martes, 3 de octubre de 2023

Teatro - Los Invisibles

La obra "Los Invisibles" de Gregorio De Laferrere y bajo la dirección de Eleonora Maristany ofrece una mirada satírica y mordaz sobre la práctica del espiritismo. 

Está ambientada en un contexto de drama familiar: la trama gira en torno a los miembros de una familia que siguen ciegamente a su padre como el intermediario legítimo con los espíritus que vagan por el mundo. A medida que esta ceguera colectiva se intensifica, la familia se enfrenta a la ruina económica y a la pérdida de su cordura, desencadenando una serie de eventos fantásticos y absurdos.




Uno de los aspectos más notables de la obra es su lúcido sarcasmo. Laferrere utiliza la comedia satírica como vehículo para exponer la irracionalidad y la credulidad humana frente a las creencias espiritistas. 

La sátira se convierte en una herramienta efectiva para señalar la falta de discernimiento de los personajes y, por extensión, de la sociedad en general cuando se trata de cuestiones relacionadas con lo paranormal.

El elenco está compuesto por Anabella Valencia, Laura Dantonio, Mauro Pelle, Rubén Ramírez, Charlie Lombardi, Laura Wich, Lucas Ghiglione, Miranda Bruckner, Alejandra López Molina, Juan López, Miguel Vallcaneras y Atilio Farina. 

Las actuaciones ofrecen un desempeño notable en sus respectivos roles. Cada actor y actriz aportan su talento y entrega al servicio de la historia, lo que contribuye a la efectividad de la representación.




La trama de "Los Invisibles" está llena de giros sorprendentes y momentos cómicos, lo que la hace altamente entretenida para el público. Además, la obra, transcurre en un período en el que el espiritismo era una creencia popular, agrega un elemento histórico interesante a la narrativa.

El Teatro "El Popular" está ubicado en Chile 2080, CABA y ofrece un espacio adecuado para esta obra, brindando a los espectadores la oportunidad de sumergirse en el mundo de "Los Invisibles" y disfrutar de una experiencia teatral única.

Es muy divertida. Los personajes se van obsesionando a tal punto con las sesiones de espiritismo que interpretan cada cosa como señal de una difunta tia. Imperdible.



Te invito a recorrer mis redes sociales para no perderte ninguna novedad cultural y artística. Te comparto el link de Mi Instagram 

También podés visitar Mi Web

Recomendó Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario