martes, 3 de octubre de 2023

Reseña - "Sueños como cuchillos"

"Sueños como cuchillos" de la talentosa escritora Gabriela Mayer es una obra literaria que cautiva desde la primera página hasta la última transportando a los lectores a un mundo donde la realidad y la fantasía se entrelazan de manera magistral. Dividido en dos partes, el libro nos guía a través de un viaje emocional y narrativo que deja una huella profunda en el corazón y la mente de quienes se aventuran en sus páginas.



La primera parte de la obra está narrada desde la voz de una niña que nos sumerge en una perspectiva inocente e imaginativa. A través de los ojos de este personaje, la autora nos lleva a recorrer universos fantásticos y a vivir emociones primordiales con una sensibilidad que solo una mente infantil puede captar.

Gabriela también logra tejer cuentos que despiertan la nostalgia de la niñez y nos conectan con la pureza de la imaginación en su estado más genuino.

La segunda parte del libro da un giro en la narración, presentándonos la voz de una protagonista adulta que explora una serie de temas más íntimos y profundos. Mayer demuestra su maestría al abordar temas complejos como la guerra de Malvinas, las dinámicas familiares y la búsqueda de identidad personal. 

La autora entrelaza estas tramas conflictivas con elementos fantásticos de manera asombrosa, creando una atmósfera en la que la realidad y la imaginación se fusionan de forma magistral.

Uno de los aspectos más destacados de "Sueños como cuchillos" es la habilidad que tiene Gabriela para manejar el lenguaje de manera poética y evocadora. Sus descripciones meticulosas y su prosa envolvente permiten a los lectores sumergirse completamente en cada cuento, viviendo las emociones y las experiencias de los personajes de manera visceral. 

La autora no teme explorar las profundidades de la psique humana, llevándonos de la mano a reflexionar sobre nuestras propias vidas, sueños y aspiraciones.

En definitiva, "Sueños como cuchillos" es un libro que se erige como un testimonio de la versatilidad y el talento de Gabriela Mayer como escritora. 

Su capacidad para crear mundos tanto infantiles como adultos y su habilidad para explorar temas universales con un toque de fantasía hacen de esta obra una lectura obligada para los amantes de la literatura que buscan una experiencia enriquecedora y resonante. 

Cada cuento es como un fragmento de vida capturado en palabras y la obra nos deja una impresión perdurable mucho después de haber leído la última página.

Este libro está publicado por la editorial Milena Caserola, tapa blanda con solapas, cuenta con 116 páginas en papel bookcel. Una obra que te va a atrapar desde su primer cuento.

Recomendó Karina Almada, corresponsal literaria desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Te invito a visitar mis redes sociales para no perderte ninguna novedad: Mi Instagram O ingresar a Mi Web












No hay comentarios.:

Publicar un comentario