domingo, 24 de septiembre de 2023

Reseña - "Asesinos seriales"

"Asesinos Seriales" de Néstor Durigón: Una Inmersión en las Mentes más ocuras de la humanidad.

El libro "Asesinos Seriales", escrito por Néstor Durigón y publicado por Del Fondo Editorial, devela los aspectos más inquietantes y perturbadores de la psicología humana a través de la crónica de los asesinos en serie más notorios de la historia. La obra presenta un compendio exhaustivo y ordenado de ochenta y ocho de esos siniestros individuos, desentrañando sus vidas, motivaciones y crímenes de una manera escalofriante.

La narración sigue una estructura cronológica, guiando a los lectores a través de los casos más impactantes de asesinos seriales que han dejado una marca indeleble en la historia. Desde  Jack el Destripador y el Hijo de Sam hasta otros menos conocidos pero igualmente inquietantes, el libro arroja luz sobre sus oscuros impulsos y las perturbadoras similitudes en sus métodos y patrones de comportamiento. 

La obra explora las complejas motivaciones que pueden llevar a alguien a cometer asesinatos múltiples a lo largo del tiempo, desde ansias de poder hasta compulsiones sexuales y desviaciones psicológicas.

La narrativa no solo se limita a la descripción de los crímenes, sino que también examina las vidas de estos asesinos, profundizando en sus patologías y trazando sus caminos desde la infancia hasta su escalada hacia la violencia. El autor ofrece un análisis profundo de las características que comparten las víctimas, ya sea en términos de profesión, raza, apariencia, edad o sexo. 

Esta exploración detallada permite a los lectores comprender mejor el contexto en el que ocurrieron estos asesinos y cómo seleccionaron a sus víctimas.


Además de la rigurosa y esclarecedora narración del autor, el libro también está acompañado de ilustraciones o fotografías de cada uno de los asesinos, lo que agrega un componente visual que realza la experiencia del lector. 

Además, al final de cada historia, se proporciona información sobre películas y series relacionadas a los crímenes permitiendo continuar su exploración personal sobre estos casos y su impacto en la cultura popular.

El prólogo lo escribió Matías Bragagnolo y añade profundidad y perspectiva al libro situando al lector en el contexto de la obra y preparándolo para la inmersión en las mentes perturbadas que se presentan a lo largo de sus páginas.

Recomendó Karina Almada, corresponsal literaria desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Te invito a visitar mis redes sociales para no perderte ninguna novedad: Mi Instagram O ingresar a Mi Web






No hay comentarios.:

Publicar un comentario