sábado, 7 de octubre de 2023

Teatro - Mujercitas

El musical "Mujercitas" nos sumerge en el cautivador mundo de las hermanas Jo, Meg, Beth y Amy March, quienes luchan por encontrar su camino en una sociedad que limita las aspiraciones de las mujeres en la década de 1860. 

La trama se centra en Jo, una joven apasionada por la escritura quien busca vender sus historias en un momento en que las mujeres escritoras enfrentaban desafíos inmensos.



La historia se desarrolla en un contexto histórico marcado por la Guerra Civil estadounidense, la falta de recursos económicos y las dificultades que enfrenta la familia March. 

La narrativa es un reflejo de las luchas y alegrías de estas cuatro hermanas mientras lidian con la ausencia de su padre, la pérdida, el romance y la realización de sus propios sueños.

El elenco, encabezado por talentosas actrices como Déborah Turza, Macarena Giraldez, María Florencia Zapana, Aldana Eve y Carmela Barsamián. Nos ofrecen interpretaciones conmovedoras y voces poderosas que dan vida a los entrañables personajes de la novela original.

En la obra también actúan grandes artistas que completan el elenco: Bruno Coccia, Leandro Bassano, Julián Rubino, Alfredo Alessandro y Tiki Lovera.



El director Juan Álvarez Prado guía hábilmente la puesta en escena, capturando la esencia de la época y resaltando la importancia de la familia, el amor y la independencia a lo largo de la historia.

El musical "Mujercitas" es una emocionante adaptación que logra transmitir el espíritu de la obra literaria original. A través de canciones emotivas, coreografías cautivadoras y una narrativa conmovedora, el público se sumerge en las vidas de estas cuatro hermanas, identificándose con sus luchas y triunfos en el camino hacia la autorrealización.



Con una dirección sólida, una narrativa emocionante y unas actuaciones magistrales, este musical ofrece una experiencia teatral conmovedora que cautivará a audiencias de todas las edades y que honra el legado de la obra original de Louisa May Alcott.

La orquesta en vivo y sobre el mismo escenario para que todos los espectadores puedan verla es un plus excelente. Los integrantes son: Emilio Alvarez, Bruno Espinola, Mariano García, Agustin Gallo Pinedo, Maxi Cataldi, Emanuel Teper, Andrea Rosenfeld, Maite Unzurrunzaga, Florencia Tomasini y Hernan Maisa


Últimas 3 funciones en octubre: miércoles a las 20:45 horas en la Sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, Av Corrientes 1660, CABA. Las entradas las pueden obtener en la boletería o a través de la plataforma digital Plateanet.


Te invito a recorrer mis redes sociales para no perderte ninguna novedad cultural y artística. Te comparto el link de Mi Instagram


También podés visitar Mi Web

Recomendó Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario