lunes, 16 de octubre de 2023

Teatro - Reseña: "Desde la luna"

"Desde la Luna": Un viaje de empatía y reparación histórica.

Pablo Iglesias, dramaturgo y director de la obra, nos sumerge en un intrigante relato que destapa un aspecto poco explorado del conflicto bélico de Malvinas: el sufrimiento y la experiencia de las mujeres de los combatientes. 

La trama gira en torno a César, un hombre que espera reencontrarse con su antiguo amor, la Colo, a quien no ha visto desde su regreso de la guerra de Malvinas. Sin embargo, en lugar de ella, aparece una extrovertida joven que gradualmente le hará entender el dolor y las vivencias de las mujeres que vivieron de cerca el conflicto y sus secuelas.


La obra se desarrolla como una comedia dramática y aunque la premisa parece centrarse en la guerra de Malvinas, Iglesias la utiliza como un punto de partida para explorar temas más amplios relacionados con la identidad nacional, el arte, el amor, la pasión, los vínculos familiares, la violencia, las pérdidas, la espera y el feminismo.

El autor, inspirado por sus propias experiencias durante el servicio militar en los años 90, lleva a los espectadores a través de un viaje de empatía. Pablo muestra como la perspectiva de César cambia a medida que la joven le abre los ojos a las experiencias y los sacrificios de las mujeres que también sufrieron durante y después del conflicto de Malvinas.

La revelación de un secreto hacia el final de la obra añade una capa adicional de complejidad a la trama y encaja perfectamente con el mensaje de la obra, que busca arrojar luz sobre un aspecto olvidado de la guerra.

"Desde la Luna" es una pieza teatral que no solo entretiene sino que también educa e invita a la reflexión sobre un tema histórico importante en la identidad argentina. La obra aborda de manera efectiva el sufrimiento y las secuelas de la guerra, tanto en los combatientes como en las personas que quedaron atrás, y lo hace con un enfoque moderno y feminista que resuena con las nuevas generaciones.



La obra es una gran opción teatral que podrás verla en el Espacio Callejón, Humahuaca 3759 todos los sábados a las 17:30 horas. Te hará reír, llorar y sobre todo pensar en la guerra de Malvinas desde una perspectiva completamente nueva.

Las entradas las podrán adquirir a través de la plataforma Alternativa Teatral o en la boletería del Espacio Callejón.



Recomendó Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Te invito a recorrer mis redes sociales para no perderte ninguna novedad cultural y artística. Te comparto el link de Mi Instagram

También podés visitar Mi Web




No hay comentarios.:

Publicar un comentario