martes, 5 de septiembre de 2023

Teatro - Antígona en el baño

Empezó septiembre y llegó al Teatro Astral "Antígona en el Baño", una obra creada por Facundo Zilberberg y Verónica Llinás.

La trama se sumerge en la vida de Ignacia, también protagonizada por Llinás, que va explorando sus miedos, la decadencia de su cuerpo y otros secretos inconfesables. Ella es una estrella de otro tiempo que se prepara para su regreso a los escenarios después de un largo exilio en la televisión.  Para enfrentar este desafío, cuenta con la ayuda del hijo de su representante de toda la vida, interpretado por Esteban Lamothe y un inusual "coach ontológico", Héctor Díaz, especializado en asistir a víctimas de tragedias.



El tema central de la obra es la tragedia, una palabra que cobra gran importancia a lo largo de la trama. ¿Será suficiente este equipo de apoyo para hacer frente a la ira de los dioses cuando las implacables fuerzas del destino se manifiesten? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el humor, ya que "Antígona en el Baño" se caracteriza por su capacidad de mezclar momentos de tensión y tragedia griega con elementos cómicos, brindando al espectador una experiencia emocionante y divertida.

La escenografía juega un papel importante en la obra, con un baño colorido y barroco que se utiliza de manera versátil para representar diversos espacios. Este diseño escenográfico demuestra la atención al detalle y la creatividad de los creadores.

Verónica Llinás brilla en su interpretación de Ignacia, llevando a cabo una actuación brillante que da vida al personaje principal de la obra. Su habilidad para alternar entre momentos de humor y tragedia es impresionante y cautivadora.


"Antígona en el Baño" es una reversión ingeniosa y contemporánea del clásico griego, que atrae al público con su humor inteligente y su enfoque en la lucha contra las adversidades de la vida. La obra ha tenido
un gran éxito estrenando a sala llena y se presenta como un plan ideal para una noche de entretenimiento con amigos o en pareja.

Podrán verla todos los viernes y sábados a las 22:00 horas y los domingos a las 20:30 horas en el Teatro Astral, Av. Corrientes 1639.

La obra ofrece una experiencia teatral única que combina lo clásico con lo moderno, lo trágico con lo humorístico, y lo emocional con lo divertido, asegurando una noche inolvidable para el público. Bajo la dirección de Laura Paredes y con las destacadas actuaciones tanto de Verónica Llinás como de Esteban Lamothe y Héctor Díaz, "Antígona en el Baño" es una propuesta teatral imperdible.

.

Las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma digital Plateanet.

Te invito a recorrer mis redes sociales para no perderte ninguna novedad cultural y artística. Te comparto el link de Mi Instagram 

También podés visitar Mi Web

Recomendó Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.


Gracias por leerme.

Hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario