domingo, 24 de septiembre de 2023

Teatro - Freeshop

"Freeshop": Una Puesta en Escena Provocadora y Contundente.

La obra de teatro "Freeshop", dirigida por Marcelo Melingo y Horacio David, se presenta como una experiencia teatral  desafiante que aborda cuestiones ambientales y políticas en un contexto contemporáneo.

Con solo tres funciones programadas, los sábados 16, 23 y 30 de septiembre en el teatro Caras y Caretas 2037. Esta producción teatral promete ser una buena experiencia para el público.


La trama de "Freeshop" se desarrolla en el contexto del conflicto de las papeleras en el río Uruguay. El grupo BESA nos sumerge en un escenario inusual: un Buquebús que alberga una importante reunión de empresarios. 

La audacia de la obra radica en su premisa, ya que plantea un atentado ambientalista como punto de partida para la narrativa. Este enfoque impactante establece desde el principio un tono tenso y provocador que obliga a los espectadores a reflexionar sobre las implicancias de las acciones de los personajes.

La obra también se centra en la voz de la comunidad local. En la orilla del río, un grupo de vecinos se manifiesta en contra de la situación, expresando su preocupación por las consecuencias ambientales de las decisiones empresariales. La frase "Papá Noel se va a morir cuando cruce el río Uruguay" resuena como un grito desesperado y metafórico, que evoca el impacto que estas decisiones pueden tener en el medio ambiente y en la vida de las personas.


El elenco se destaca por su entrega y capacidad para transmitir la urgencia y la tensión del momento. Los personajes están bien construidos y evolucionan a lo largo de la trama, permitiendo que los espectadores se conecten emocionalmente con sus dilemas y conflictos.

El espacio escénico también merece mención, ya que la obra se desarrolla en un Buquebús, lo que añade una dimensión única a la experiencia teatral. La ambientación y la puesta en escena son realistas y cuidadosamente diseñadas, lo que contribuye a la inmersión del público en la historia.

 

"Este proyecto trae la posibilidad de conocer las propuestas de una nueva generación de creadores, nuevas voces, nuevas perspectivas, nuevos dispositivos y, también, un nuevo público".

Te invito a recorrer mis redes sociales para no perderte ninguna novedad cultural y artística. Te comparto el link de Mi Instagram 

También podés visitar Mi Web

Recomendó Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.


Gracias por leerme.

Hasta la próxima.


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario