domingo, 28 de mayo de 2023

Reseña "Ítaca" - Claire North

La editorial Vidis Histórica es un sello de Trini Vergara Ediciones y acaba de publicar una novela mitológica llamada "Ítaca" de la autora Claire North.

Es la historia de Penélope, la esposa de Ulises que narra cuando el Rey se va a la guerra de Troya y lleva con él a todos los hombres de la isla que puedan combatir. Ninguno ha regresado y las mujeres quedan a cargo del reino.


Hemos oído la historia contada por Ulises, también conocido como Odiseo, cuando finaliza la guerra de Troya y se embarca en un largo viaje de regreso a Ítaca. En la Odisea, Ulises abandona los infiernos y continua surcando los mares hasta el fin. Él es el prototipo de hombre que siempre busca: su patria, su amor y también es aquel que busca sin saber qué.

En este libro vas a descubrir la voz de Penélope que cuenta su propia historia. A medida que pasan los años y Ulises no vuelve a la isla, los pretendientes comienzan a llegar a la puerta de Penélope. Ella sabía que cualquier error podía desatar una feroz guerra civil. Con astucia y la ayuda de sus sirvientas de confianza lograría conseguir la paz para que su reino sobreviva.


Vas a toparte con personajes que te transportarán a la isla de Ítaca de la mano de Penélope pero también de sus damas de compañía, de Hera, diosa de las mujeres y la familia y con una sacerdotisa de la diosa Artemisa. 

La edición de este libro cuenta con 445 páginas, tapa blanda con solapas, impreso en papel Bookcel. La traducción es de Constanza Fantin Bellocq.  Publicada por Vidis Histórica, un sello editorial nuevo que pertenece a Trini Vergara Ediciones, una editorial que apuesta por la literatura de entretenimiento.

En la Feria del Libro de Buenos Aires, estuve recorriendo el stand de Riverside Agency y me encontré con Trini Vergara, un placer conocerla en persona.


Les comparto la entrevista que le realicé a Julieta del staff de la editorial que contó para El Mojinete del Rancho las novedades: ►Entrevista

Gracias por leerme, te invito a descubrir mis redes sociales para no perderte ninguna información: Mi Instagram y Mi Web

También podés suscribirte a Mi Canal de Youtube

Karina Almada, corresponsal literaria desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario