miércoles, 10 de mayo de 2023

BILL 79

El 11 de mayo se estrena el film "Bill 79" una historia inspirada en hechos reales. Protagonizada por Diego Gentile y Marina Bellati. Escrita y dirigida por Mariano Galperín.


El punto de partida de la película es la visita que realizó el famoso compositor y músico de jazz Bill Evans a la Argentina en el año 1979. El director y guionista, Mariano Galperín, tomó el hecho en sí para escribir esta historia. 

Evans llega al país para realizar una serie de conciertos en Buenos Aires y en el interior de la provincia. Uno de ellos es en San Nicolás.

Junto a sus dos músicos y su manager, protagonizada por la actriz Marina Bellati, suben al auto del empresario argentino que los contrató para viajar a San Nicolás. El mismo día del concierto se enteran que van a tocar durante el concurso de belleza Miss Invierno.

En un pueblo muy similar al de la infancia de Bill se juntan lo imposible con lo real. A Evans, adicto a la heroína desde hace más de veinte años, lo invanden los recuerdos de su hermano y su esposa, ambos se habían suicidado hacía muy poco tiempo. Entre whisky, empanadas y un piano desafinado esta historia te transporta a una Argentina atravesada por el gobierno militar donde te mantiene en tensión.

Las actuaciones son brillantes, Diego Gentile desaparece por completo para dar vida al músico, Marina Bellati interpreta de forma magistral a su representante, una mujer fuerte y adelantada a su tiempo. El empresario argentino, Carlos, interpretado por Marcelo Xicarts tiene un papel genial en esta trama que funciona a lo largo de toda la película.

Mariano Galperín que además de ser un prestigioso Director y Guionista es un reconocido Fotógrafo que ha expuesto sus obras en diferentes museos del mundo. Realizó videoclips de Soda Stéreo, Charly García entre otros importantes músicos.


El elenco lo integran: 


Walter Jacob............George, el hermano
Julia Martinez Rubio ..... Kiki, la ex mujer
Alejandro Jovic .........Nelson, el baterista
Guido Botto  .........Steve, el contrabajista
Paco Gorriz ..................................  Diego
Elvira Onetto .................................Abuela
Martin Pavlovsky ........................Afinador
Candela Arregui..... Fabiana, concursante
Martin Salazar...................... Presentador
Nicolás Gentile.................................Mago
Teo Podolsky ....................Control de ruta

Próximo 11 de mayo en todas las salas se estrena la película "Bill 79". Imperdible.

Muchas gracias a todo el elenco por este largometraje. Pueden ver la nota completa que nos brindó el actor Diego Gentile para el programa de radio "El Mojinete del Rancho" en el canal de Youtube.


Gracias por leerme. Te invito a recorrer mis redes sociales en los links que te comparto: Mi Instagram Mi Web

Karina Almada, corresponsal artística desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Hasta la próxima.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario