lunes, 29 de mayo de 2017

Gilbert K. Chesterton - Padre Brown

  El 29 de Mayo pero de 1874, nació el Novelista, Ensayista, Crítico y Poeta Gilbert Keith Chesterton, en Londres.
  Este autor es conocido, en el mundo entero, por haber creado un personaje emblemático como el Padre Brown, un sacerdote que se dedica a resolver intrigas policiales.


  Fue llamado también como el Príncipe de las Paradojas, ya que en un principio fue agnóstico, luego se convirtió al anglicanismo y finalmente en el año 1926 predicó el catolicismo. Escribió obras como La Iglesia Católica y La Conversión. 
  Al principio de su carrera se dedicó a publicar un libro de dibujos y bocetos, aunque también inició un rumbo periodístico como crítico de arte. Publicó artículos en revistas de su ciudad natal y de Estados Unidos. Sus obras reflejan un temperamento moralista y educador. La mejor definición de Chesterton la dió él mismo, diciendo los siguiente: 

"Soy uno de esos hombres que juzgan un deber dejarse dominar siempre por las condiciones morales propias. No creo en el arte por el arte. Me siento absolutamente incapaz de hablar o escribir acerca de los jardines holandeses o el juego del ajedrez, pero estoy seguro de que, si lo hiciera, cuanto podría decir o escribir sobre esto llevaría la huella de mi concepción del mundo."
   Sus Novelas más populares son "La Hostería Volante", "El Napoleón de Notting Hill", "El Hombre que fue Jueves", "La Esfera y la Cruz", "El Club de las Ocupaciones Extravagantes", "El Hombre que Sabía Demasiado". 

   La famosa saga del Padre Brown, y probablemente por la obra que más se lo recuerda, tuvo varios títulos, entre ellos encontramos "La Inocencia del Padre Brown", "La Sabiduría del Padre Brown", "Las Historias del Padre Brown".

   Si te gustan las historias de los autores, puedes seguir recorriendo aquí ►►  Mi blog

  También me encontrarás en Twitter o en Instagram y si lo prefieres en Facebook

   Te espero para compartir otro post juntos.   

3 comentarios:

  1. me encanta tu blog te espero en el mio ya te sigo

    ResponderBorrar
  2. yo estoy escribiendo un libro de cuentos infantiles,puedes ver el trabajo de ilustración y narración de los cuentos en mi otro blog bitácora de una lunática http://mariajo-entrehadasyduendes.blogspot.com.co/

    ResponderBorrar