miércoles, 17 de mayo de 2017

43° Feria Internacional del Libro

   Una vez más pasó la Feria del Libro de Buenos Aires, este lunes 15 de Mayo, terminó la edición número cuarenta y tres de esta fiesta para los amantes de los libros, ya sean en formato digital o físico, eso es algo que no se discute a esta altura. 

   Desde el año 1975, se realiza esta importante reunión donde Escritores, Editores, Librerías y Lectores se encuentran a compartir un espacio lleno de obras fantásticas. A principio de la década del setenta, la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), organizó algunas ferias y exposiciones en las plazas, calles y parques para difundir las obras de los autores, tanto nacionales como internacionales. Estas exposiciones se acompañaban con música, ballet y se plantearon también diversas temáticas, como la Feria de la Poesía o de Ficción. 

   Luego, la S.A.D.E. convocó a las Cámaras Editoras, a Argentores, y a la Federación Argentina de la Industria Gráfica a unirse para organizar una Feria en un sitio donde establecerse con el fin de que el público vaya en busca de sus libros preferidos. Durante muchos años fueron una sociedad de hecho, hasta que en 1985, se constituyó como Sociedad Civil Sin Fines de Lucro bajo el nombre Fundación El Libro.
   Mi última visita a la Feria del Libro fue de las más extensas que he hecho. Sin exagerar, ingresé al recinto a las 14:00 horas, exactamente cuando abrieron las puertas y salí del lugar a las 22:00 horas, con la mochila y una bolsa en una de mis manos abarrotadas de libros, cuando estaban cerrando. Puede parecer algo exagerado pero tengo pruebas de ello y podrán verificarlo en Mi página de Facebook porque he subido los dos videos, al ingresar y al salir.

   Mi sueño, es asistir a esta Feria del Libro, que por cierto vengo visitando desde hace muchos años, como Escritora para presentar mi Novela "Ventanales".


   Puedes descubrir mis anhelos siguiendo este blog aquí ►► Karina Almada Escritora
   O, si lo prefieres puedes visitar mis redes sociales en los siguientes link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario