jueves, 1 de junio de 2017

Macedonio Fernández - Escritor Argentino

   Me gusta dedicarle un espacio a los escritores el día de su natalicio, hoy, es el turno de Macedonio Fernández, que nació en el año 1874. Fue un autor que no se ajustó a ningún género, fue catalogado como un "raro" que derrochó su fantasía en discusiones y proyectos.


   En los años veinte, publicó en revistas de vanguardia como Martín Fierro o Proa, escribía con humorismo que lo impulsaba a la fantasía, a la paradoja y a la especulación metafísica. Los títulos de sus obras eran extrañísimas, tal es el caso de "No Todo es Vigilia la de los Ojos Abiertos", "Papeles de Recienvenido".
   Se dice que era más amante de la filosofía que de la literatura, podía pasar horas en la inacción total, pensando, sin escribir una sola palabra, tratando de descubrir el misterio filosófico del universo.
   Escribía mucho y publicaba poco, Borges fue un admirador de su pensamiento, incluso llegó a escribir un prólogo para una antología de la obra de Fernández.
   Dentro de los títulos de su autoría podemos encontrar "Una Novela que comienza", "Continuación de la Nada", también encontraremos obras póstumas como "Poesías", "Ariana Buenos Aires", "Museo de la Novela de la Eterna" este último título fue un libro que tuvo muchos prólogos y que lo proyecta como el maestro y precursor de la narrativa experimental. 


   Si deseas conocer más historias de escritores puedes seguir visitando aquí ►►Mi Blog
           También puedes seguirme en las redes sociales aquí: Mi Twitter o Mi Facebook o Mi Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario