Desde muy chica me acerqué a la lectura, me gustaba pasar horas sentada en el umbral de la puerta de mi casa leyendo historias. Ya les conté que mis primeros libros fueron la saga de "Elige tu propia aventura" del escritor Raymond Montgomery. Estos libros me maravillaban porque te dejaban decidir que caminos tomar, aun sabiendo que podías caer en una trampa mortal, pero creo que de eso se trata la vida, de tomar decisiones, acertadas o no, que te llevan a transitar caminos distintos.
A medida que crecía, fui descubriendo variedad de géneros y autores. Un escritor que recuerdo con mucho cariño es a Ray Bradbury y su "Fahreinhet 451". Otros títulos que leí de Bradbury fueron "Crónicas Marcianas" y "El Árbol de las Brujas". Todos libros que conservo y que los mantengo guardados para algún día releerlos.
Hay infinidad de autores que pasaron por mis manos, y cada uno de ellos dejaron impregnado en mí sensaciones diversas, pero sé que me enseñaron a amar las letras. Cuando me preguntan si haber leído tanta cantidad me condiciona para ser escritora y encontrar mi estilo, yo les contesto que de ninguna manera contaminaron mi escritura, por el contrario, ellos abrieron un mundo ante mis ojos que no lo hubiese descubierto de otra forma. Luego, está en una misma usar ese conocimiento para crear la propia escritura. Soy una afortunada de que esos libros hayan llegado a mí.
En la actualidad tengo varios títulos que deseo empezar a leer pero se van acumulando en una parte de la biblioteca a la espera de su momento. Trato de leer libros de autores consagrados y alternar con un autor nuevo. En el "Encuentro Latinoamericano de Escritores" que se llevó a cabo el pasado mes de abril en la bonita ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, descubrí escritores y escritoras talentosísimos. Uno de ellos es el escritot y poeta Entrerriano Roberto Romaní, un embajador cultural, que atrapa con su carisma para recitar versos propios y ajenos. También puedo mencionar a otro colega, nacido en tierras venezolanas que reside en la Provincia de Córdoba, Moises Cárdenas ganador del Premio de Poesía de Artistas y Pensadores Independientes y escritor del libro infantil "Mis Primeros Poemas". En este hermoso encuentro también descubrí autoras como Vanesa Spinelli cuya obra es magnífica y muy recomendable "Alma de Abril", la obra de la escritora uruguaya "La Sombra de tu Alma", y a Gloria Panza con un libro de gran actualidad como es la violencia escolar, donde nos aporta su gran experiencia como docente en un imperdible libro llamado "Violencia Escolar y Mediación Escolar".
Para seguir descubriendo mis lecturas favoritas te invito a recorrer mi blog y si te gusta navegar por las redes sociales puedes seguirme en Twitter o en Facebook y también en Instagram
No hay comentarios.:
Publicar un comentario