lunes, 22 de mayo de 2017

Conan Doyle - Sherlock Holmes

   Hace ciento cincuenta y ocho años, un día como hoy, nació en la ciudad de Edimburgo el autor Arthur Conan Doyle, creador del detective más leído y personificado de la Literatura Universal, Sherlock Holmes.
   Estudió medicina y luego de graduarse viajó como médico naval por los mares del ártico, el litoral de África. Participó en campañas de Sudán y Sudáfrica y, también en la Guerra Europea
   Mientras ejercía la medicina, se dedicaba a escribir novelas policíacas, cuando su primer libro, A Study in Scarlet, consigue alcanzar el éxito, decide dejar la profesión médica para dedicarse por completo a la literatura, algo que agradezco.
   Con estas obras se inicia un género basado en la solución lógico-psicológica de los casos que escribe Conan Doyle. Aparece la figura contrastante del Doctor Watson. 
  
  Este talentoso autor, también escribió Novelas Históricas, Micah Clarke, The White Company, The Exploits of Brigadier Guard.
   También se dedicó a otros géneros, como el teatro o la ciencia ficción, y realizó escritos de propaganda patriótica que se concedió el título de Caballero.
   El personaje de Sherlock Holmes ha sido uno de los más populares de la literatura del primer cuarto del Siglo XX y aún sigue siendo, dando lugar a una interminable lista de adaptaciones para cine y teatro.
   Si aún no tuviste la oportunidad de acercarte a este autor, te lo recomiendo, pasarás una tarde entretenida de lectura.
   Te invito a seguir recorriendo mi blog haciendo click aquí
 ►►Mi blog

       Te espero para visitar juntos historias curiosas en mis redes sociales ingresando a estos link:

  

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario