martes, 15 de noviembre de 2016

Recomendaciones

   Hola queridos lectores, hoy me propuse recomendarles algunos libros que a mí me gustaron mucho. No son de un mismo género, porque me divierte y me atrapa leer diferentes temas y vivir historias escritas por varios autores.

   La elección de los libros que voy leyendo lo hago en función de lo que esté escribiendo y, también en virtud del momento que atraviese. Incluso, llego a tener varios libros empezados, porque no es lo mismo tener uno en la mesa de luz, para ojearlo antes de dormir, que un libro que llevo en la cartera. En este caso busco uno de menor tamaño y peso para no sumarle kilos a mis hombros. 


   Mi primera recomendación es "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende.
Un pasado persiguiéndola, un futuro aún por construir y un cuaderno para escribir toda una vida. 
"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades o por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, Maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atilia me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto."

   Otro libro, que les recomiendo es "Historias Insólitas de la Historia Argentina" de Daniel Balmaceda.
"El autor logra transmitir entusiasmo por la historia. Los veintitres hijos de Urquiza, por qué la ex confitería Del Molino se llama así y qué tiene que ver con un francés que viajaba en globo, la primera gobernadora de facto, corridas de toros en la 9 de Julio, la maestra que inventó el guadapolvo blanco, cuando el zoológico era una pensión para Onelli y se fue a vivir allí, cuando Quinquela Martín niño pintaba con el carbón que vendía su padre adoptivo, el día que el Presidente Julio A. Roca fue guardavidas, quién fue el Rin Tin Tin de nuestras pampas, la negra María Haedo de Acosta que murió a los 127 años, son sólo algunas de las anécdotas que recopila esta edición definitiva del libro más divertido que se haya publicado sobre historia Argentina de los Siglos XIX y XX."

Por último, les dejo una recomendación del género Novela Romántica, escrita por una autora que, particularmente, quiero mucho, porque ha sido una de mis mentoras cuando tuve que decidir lanzarme a este hermoso y apasionante camino de la escritura, Florencia Bonelli. Esta novela que les recomiendo "Lo que dicen tus Ojos", tuvo su continuación en la saga "Caballo de Fuego". 
"Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad solo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora. Se trata de la poderosa y fascinante historia de la familia Al Saud."

   Los espero en otra entrada a mi blog, si desean conocer más sobre mis trabajos pueden visitarme en mi página de Facebook y haciendo click aquí ►►  Mi Página 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario