jueves, 3 de noviembre de 2016

Proyecto Literario

      Qué placer volver a conectarme con ustedes, tener una comunicación fluida y constante enriquece el vínculo, nos acerca y nos da la posibilidad de conocernos cada día un poquito más.

   La publicación de mi Novela "Ventanales" me concedió infinidad de alegrías y satisfacciones, visité el Casal de Catalunya donde me entrevistaron en el programa Con el foco en Catalunya, ahí podrás descubrir lo que me motivó a escribir esta historia de amor entre Noelia y Borja, ella argentina y él catalán.


   El proceso de creación de una obra literaria pasa previamente por la investigación, y en ese maravilloso camino descubrí gente y lugares fascinantes. Tuve el placer de estar en contacto con diferentes Embajadas, que me brindaron información para recrear ambientes reales.

   Cuando finaliza el trabajo de escribir, comienza otro, igual de interesante, que es acompañar la historia para depositarla en manos de los lectores y que sus personajes comiencen a rodar por la vida de quien los lea.



   El camino recorrido no finaliza nunca, porque vive en nosotros y sus personajes nos siguen acompañando el resto de nuestras vidas, solo que sentimos la necesidad de comenzar a crear otra historia, resuenan en nuestra cabeza personajes que requieren cobrar vida sobre papel para borrar la hoja en blanco que desea ser habitada.

   Esta hoja blanco, ha comenzado a vibrar nuevamente, mis personajes florecen poco a poco y comienzo a dar forma a una nueva historia, avanzo en la investigación de una cultura diferente, estudio los hechos que formaron parte de esta comunidad, deseo homenajear a las almas que habitaron, vivieron, sufrieron y reinventaron sus vidas lejos de su hogar. Preparo una historia para llegar a los lectores una vez más. 

   Agradezco la generosidad de las Instituciones que me brindaron su apoyo y me facilitaron el acceso a su cultura. Estoy armando la trama de una nueva Novela, que intentará reflejar en cien años la vida de una familia inmigrante...








No hay comentarios.:

Publicar un comentario