sábado, 16 de marzo de 2024

Reseña Teatral - Borges y Yo - Recuerdo de un amigo futuro

En un rincón íntimo de la sala Cunill Cabanellas del teatro San Martín,  convergen los ecos de Buenos Aires y las musas del arte. Ahí se despliega la obra: "Borges y yo – Recuerdo de un amigo futuro". 

Un espectáculo que, bajo la dirección de la talentosa Hanna Schygulla, nos sumerge en los laberintos literarios tejidos por la pluma inigualable de Jorge Luis Borges.


La obra, concebida originalmente por la propia Schygulla a partir de una selección cuidadosa de textos borgeanos, adquiere una nueva vida en esta interpretación tan peculiar como fascinante. 

La actriz Andrea Bonelli, dotada de una voz que navega entre lo hablado y lo cantado, se instaura como la guía en este viaje por los recovecos de la mente del autor.


Desde los primeros acordes de tangos populares como "Volver", "Uno" o "La última curda" hasta las notas de la música original compuesta por Peter Ludwig, el público es transportado a un universo donde la literatura y la música se entrelazan de manera sublime.

El diseño de video y sonido, a cargo de Iván Grigoriev, crea atmósferas envolventes que complementan magistralmente la narrativa visual y sonora de la obra. 

Mientras tanto, la dirección musical de Julián Vat, el diseño de iluminación de Eli Sirlin y la escenografía de Oria Puppo conforman el telón de fondo perfecto para este viaje emocional.

En medio de este despliegue teatral, emerge la colaboración artística de Melisa Hermida, quien aporta su visión única al entramado de la obra, enriqueciendo aún más la experiencia teatral.


Hasta el sábado 23 de marzo el público tiene la oportunidad de sumergirse en este universo borgeano de la mano de la actuación magistral de Andrea Bonelli y el talentoso equipo creativo que la acompaña. 

Las funciones, que tienen lugar de miércoles a domingos a las 19.30 horas, prometen 75 minutos de emociones intensas y reflexiones profundas.

Aprovechen esta última semana para perderse en los laberintos de la mente humana, en los misterios que acechan en cada página de los cuentos de Borges, y en la belleza atemporal de la música que los acompaña.

"Borges y yo – Recuerdo de un amigo futuro" es, sin duda, un viaje imperdible para los amantes del teatro, la literatura y la música, una experiencia que perdurará en la memoria mucho más allá de su última función.


No se pierdan esta gran propuesta teatral. Una obra donde van a aplaudir de pie.

Este espectáculo cuenta con la colaboración del Goethe Institut (Madrid), el Teatro Pérez Galdós y Euroescena, que hicieron posible que este encuentro entre culturas y artes sea una realidad.

Las entradas las pueden conseguir en la boletería del teatro San Martín.

Recomendó Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Te invito a concer mi Instagram para descubrir todas las novedades culturales y también podés visitar mi Web

Gracias por leerme. Hasta la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario