sábado, 2 de marzo de 2024

Reseña Literaria - "Evolucionar" y "Yoga Tibetano"

Hoy les quiero dejar la reseña de dos libros que leí en este verano 2024. Un poco para desconectar del trajín del año que apenas acaba de terminar y otro para comenzar a transitar el largo camino que nos espera.

Las dos propuestas que les comparto son para reflexionar y mirar el mundo desde otro punto de vista. Ambos libros están publicados bajo el sello Valkiria que pertenece a Del Fondo Editorial.

Uno de los libros es "Evolucionar" un compilado de las enseñanzas de Chögyal Namkhail Norbu:

En el vasto océano de las preguntas sobre el propósito de la vida, este libro emerge como un faro de sabiduría.

Las antiguas prácticas de la Total Perfección o Atiyoga, originarias de la tierra nevada del Tíbet y ahora extendiéndose hacia Occidente, ofrecen una respuesta que resuena en la esencia misma de nuestro ser.


El autor nos guía a través de un viaje filosófico, revelando la pureza intrínseca y la perfección espontánea de nuestra existencia. En un mundo donde las preguntas existenciales nos asaltan, estas enseñanzas sirven como una brújula para trascender la confusión de la mente ordinaria y alcanzar la profunda consciencia primordial. 

Desde superar miedos hasta vivir una vida más plena, "Evolucionar" nos ofrece un mapa hacia la felicidad y la relajación, mostrándonos que el significado de la vida es algo que podemos descubrir en el viaje mismo.



La otra sugerencia literaria para recorrer un sendero de autodescubrimiento y reflexión es "Yoga Tibetano de los sueños. El camino real hacia la iluminación" escrito por Michael Katz.

Este libro nos invita a sumergirnos en el fascinante universo de los sueños lúcidos, inspirado en los fundamentos del Yoga, destaca la distinción crucial entre los sueños ordinarios y aquellos que abren las puertas a dimensiones transpersonales.

El autor ilustra de manera clara y convincente la importancia de aprovechar el tiempo nocturno para propósitos más allá de lo mundano. Basándose en las enseñanzas de maestros tibetanos, Katz nos introduce a un mundo donde los sueños revelan visiones, permiten viajes interdimensionales, contribuyen al avance cultural, religioso y, en última instancia, conducen a la iluminación.

A lo largo de las páginas el lector se va introduciendo en relatos extraordinarios de sueños lúcidos, cada uno sirviendo como una ventana a las posibilidades espirituales. Con ejercicios prácticos provenientes de retiros de yoga de los sueños, este libro complementa y amplía las enseñanzas del original, invitando a los lectores a explorar su propio viaje hacia la iluminación a través del reino onírico.

Ambas obras, "Evolucionar" y "Yoga Tibetano de los Sueños", se entrelazan como dos hilos dorados que guían al lector desde las cuestiones fundamentales de la existencia hasta las alturas de la conciencia y las posibilidades transpersonales. 

Estos libros ofrecen un viaje literario que van a  enriquecer con sabiduría los momentos de lectura ya sea al borde de una pileta, en la playa, en la serenidad de una cabaña o en el alboroto de una ciudad que no descansa.

Mi nombre es Karina Almada, soy la corresponsal literaria desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Gracias por leerme. 

Los invito a descubrir Mi Instagram para no perderse las novedades literarias. También pueden visitar Mi Web

Hasta la próxima reseña. Si leiste estos libros podés dejarme tus comentarios o compartirlo con alguien que pueda interesarle.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario