domingo, 10 de marzo de 2024

Reseña Teatral - Bajo terapia

En el Teatro Buenos Aires, los viernes y sábados se despliega una comedia que va más allá de las risas superficiales sumergiendo a su audiencia en un torbellino de situaciones caóticas e hilarantes.

"Bajo Terapia", la exitosa obra de Matías del Federico, galardonada en el Concurso CONTAR 1, ha iniciado su segunda temporada para capturar la esencia de la vida en pareja.



La trama se desenvuelve en un consultorio psicológico donde tres parejas acuden en busca de solución a sus conflictos. Sin embargo, lo que esperaban que fuera una sesión terapéutica convencional se convierte en una experiencia inolvidable.

Les dejaron sobres con consignas que van transformando la consulta en una sucesión de interrogantes ingeniosos que llevan a las parejas a analizar sus problemas de manera conjunta. Este mecanismo, simple y complicado a la vez, se convierte en una olla a presión a punto de explotar, haciendo que la comedia transite hacia un caos desopilante.


La historia aborda temas universales como la convivencia, la infidelidad, el sexo y la crianza de los hijos. Las actuaciones  logran conectar con la audiencia. El elenco, compuesto por talentosos actores y actrices, lleva a cabo una representación que destaca por su autenticidad y frescura.

Cada pareja encarna con maestría las complejidades de las relaciones modernas, ofreciendo un reflejo humorístico pero reflexivo de los desafíos que enfrentan.


No es casualidad que "Bajo Terapia" haya trascendido fronteras, siendo representada en varios países y adaptada con éxito al cine. La obra no solo proporciona momentos de risa contagiosa, sino que también invita a la reflexión sobre la complejidad de las relaciones humanas.

En definitiva, esta comedia es más que un entretenimiento: es una experiencia teatral necesaria para aquellos que buscan explorar las risas y las lágrimas que acompañan a la danza de las relaciones.

No te la pierdas, todos los viernes a las 22:30 horas y los sábados a las 20 en el Teatro Buenos Aires, Av. Corrientes 1699, CABA. Las entradas las pueden conseguir a través de la plataforma digital PLATEANET.

Muchas gracias por leerme, los invito a visitar mi Instagram y también ingresar a mi Web para no perderse ninguna novedad artística ni literaria.

Soy Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario