miércoles, 27 de diciembre de 2023

Reseña Literaria - La Tercera - Wall/Edul

Alejandro Wall y Gastón Edul nos presentan dos libros que capturan la esencia  del épico viaje de la selección argentina hacia la conquista de la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022. Nos sumergen en la victoria tan anhelada: "La Tercera" y "La Tercera, Los Héroes".  



En "La Tercera", Wall y Edul nos ofrecen una mirada desde las entrañas del torneo, llevándonos al campo de batalla con crónicas ardientes y análisis perspicaces. La obra es un testimonio eterno que nos va a quedar incrustada en nuestro corazón. Fue escrito en las calurosas jornadas de diciembre y enero, apenas regresaron a Buenos Aires. 

La narrativa nos sumerge en la historia íntima de la Copa del Mundo que Lionel Messi y Argentina tanto ansiábamos. Desde la mítica construcción de Lionel Scaloni hasta el análisis uno a uno de los jugadores y asistentes que desafiaron las convenciones, "La Tercera" es un relato apasionado y periodístico que se aferra a la memoria de una victoria extraordinaria.



En "La Tercera, Los Héroes", Wall nos lleva más allá de la cancha, revelando los orígenes y recorridos de los héroes indiscutidos de La Scaloneta: Messi, el Dibu Martínez, Fideo Di María, Enzo Fernández, Rodri de Paul, Julián Álvarez y Lionel Scaloni. 

En este hermoso libro ilustrado por Lea Caballero y con guiones de Luciano Saracino, nos presentan a los personajes como figuras superpoderosas, persistentes e incondicionales. 



El libro desentraña los momentos épicos del Mundial, ofreciendo datos, anécdotas e ilustraciones que dan vida al viaje de estos campeones desde sus inicios hasta la final en Qatar 2022.

"La Tercera" y "La Tercera, Los Héroes" no son simplemente crónicas mundialistas; son testimonios escritos con la pasión del periodismo y la emoción de la victoria. Alejandro Wall ha logrado encapsular la gloria, la dedicación y la magia que rodean al fútbol argentino. 



Estas obras perdurarán como monumentos literarios, recordándonos que: el que es campeón del mundo sigue festejando como quiere. Para los amantes del fútbol y la narrativa vibrante, esta es una lectura imprescindible que cautivará y emocionará en igual medida.

GRACIAS, Ale y Gastón por traernos el mundial a casa.


Recomendó Karina Almada, corresponsal literaria desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo. 

Te invito a visitar mi Instagram y también recorrer mi Web

Gracias por leerme.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario