viernes, 29 de diciembre de 2023

Reseña Literaria - Desayuno - Literatura Infantil

Desayuno es la obra escrita por Micaela Chirif e ilustrada por Gabriel Alayza que nos invita a un viaje encantador a través de la rutina cotidiana de una abuela que se ve transformada por la llegada inesperada de seres marinos que convierten lo cotidiano en algo mágico y memorable. 

Con la hábil colaboración de las ilustraciones cautivadoras de Gabriel Alayza, este libro infantil se convierte en un festín visual y literario para los jóvenes lectores.


La historia no solo destaca la importancia de las pequeñas alegrías diarias, sino que también celebra la idea de que la imaginación puede transformar lo ordinario en extraordinario. 

Los personajes marinos aportan un toque de magia y diversión, recordándonos que la creatividad puede florecer en cualquier momento.

Micaela Chirif tejió una historia encantadora que celebra la cotidianidad y la fantasía, mientras que Gabriel Alayza dió vida a este mundo mágico con ilustraciones que capturan la ilusión. 


SINOPSIS: El relato se centra en la sencilla tarea de la abuela al preparar el desayuno. Desde la elección de la fruta hasta la disposición de la mesa, cada tarea se convierte en una experiencia gratificante. Sin embargo, el giro mágico ocurre cuando seres marinos delirantes invaden la cocina, dando lugar a situaciones sorprendentes y divertidas. Un pulpo gigante disfrutando del jugo de naranja, una sirena emergiendo del lavaplatos y misteriosos piratas crean un mundo imaginativo que nos recuerdan que la magia está siempre presente, ya sea en las profundidades del mar o en los rincones de nuestra propia imaginación.

La fusión perfecta entre texto e imagen crea una experiencia de lectura envolvente, donde los lectores se sumergirán en un mundo de fantasía mientras exploran las páginas de este libro.


Esta obra, con su mezcla única de poesía y fantasía visual, destaca el talento excepcional de Chirif y Alayza en el mundo de la literatura infantil, ofreciendo a los lectores una experiencia que perdurará mucho después de que se cierre el libro.

Recomendó Karina Almada, corresponsal literaria, desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Gracias por leerme.

Te invito a visitar mi Instagram y recorrer mi Web para no perderte ninguna novedad literaria ni cultural.

Hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario