martes, 8 de agosto de 2017

Los secretos de "Ventanales"

   Cuando empecé a escribir mi novela "Ventanales" quería que su protagonista, Noelia, una camarera argentina que conoce a Borja Carrión en la cafetería del Fútbol Club Barcelona, le cuente historias de lugares donde él viajaba para representar a su club.
    El trabajo de investigación que realicé antes de sentarme a escribir esta apasionante historia de amor, fue intenso y mágico. A medida que avanzaba me costaba descartar información. 


   En "Ventanales" una de las ciudades que menciono es Valencia, lugar que habita en una parte de mi corazón. Mientras escribía la historia de Noelia y Borja, descubría un sin fin de paisajes únicos en cada una de las ciudades que Borja recorría. La ruta de Cid, fue uno de esos sitios que no entraron en esta Novela y, ordenando mis papeles de trabajo, encontré una hermosa foto de Sagunto, ahí fue cuando recordé las hazañas épicas de Don Rodrigo Díaz de Vivar.


   Cuando se produce la invasión árabe a territorio español, que duró siete siglos, esa guerra fue la que inspiró el Poema del Mio Cid, que se lo considera el primer poema épico de la literatura española. Su protagonista no es más que el famoso caballero Rodrigo Diaz de Vivar, conocido también como El Cid Campeador. En este poema se menciona a su esposa, llamada Jimena y a sus dos hijas Elvira y Sol.
   La ruta que realizó el Cid, se la situa entre Valencia y Burgos, pero en el camino se encuentran lugares relevantes como San Pedro de Cardeña, donde se escribió el cantar pero también encontramos otro protagonista de esta leyenda,  en la entrada del monasterio está sepultado su caballo "Babieca".      Atienza, Sigüenza, Jadraque que tiene un castillo que se llama Del Cid, Calatayud y Daroca. Las antiguas murallas fueron testigo de esta gesta de caballeros y guerreros. Además, podemos descubrir la laguna de Gallocanta.
   Otro de esos pueblos mágicos es Cella, camino de Albarracín, donde se reunió con su gente para combatir en Valencia. Entre Teruel y Castellón nos topamos con pueblos que llevan su nombre, como por ejemplo Villafranca del Cid o Iglesuela del Cid.
   Sagunto y su castillo, fue uno de los lugares por los que pasó este noble caballero antes de llegar a Valencia e ingresar por la Puerta de Serranos.


 
   De la misma forma que Romeo y Julieta, la historia literaria más romántica que conocemos, Rodrigo y Jimena también conforman una pasión amorosa entre dos clanes familiares rivales.

     Te invito a seguir hallando los misterios de mi novela Ventanales


   También, puedes seguirme en mis Redes Sociales haciendo click en cada uno de los enlaces que te dejo:
►►Mi Facebook
►►Mi Twitter
►►Mi Instagram
►►Mi Linkedin



No hay comentarios.:

Publicar un comentario