sábado, 5 de agosto de 2017

Coaching Literario

   Euna entrevista que le hicieron en una oportunidad a Truman Capote le preguntaron si existía un modo de perfeccionarse en la técnica de la escritura, y él contestó lo siguiente: 

“La creación literaria tiene leyes de perspectiva, de luz y sombra, al igual que la pintura o la música. Si uno nace conociéndolas, magnífico. Si no, hay que aprenderlas. A continuación hay que ordenarlas a conveniencia de uno.”

   Tan claro como eso, es lo que debemos entender los escritores cuando deseamos lanzarnos al mundo literario. No solo basta con escribir una gran historia conformada por personajes exquisitos y una trama vibrante, si no que además hay que saber guiarse por un lector experto que conocemos con el nombre de Coaching literario. 



   Un coaching literario nos ayuda a los escritores en nuestro camino de creación, de gramática, de estilo. También nos ayuda a pensar, a ordenar las ideas que nos van surgiendo y que genera incertidumbre y a continuación, bien sabemos porque lo hemos vivido, un obstáculo y un freno en la creación. Algunas veces atravesamos un bloqueo creativo y nos empantanamos.

   El trabajo del coaching ayuda a la obra literaria, ya sea que se está gestando o bien, ya se publicó para que llegue a la mayor cantidad de lectores posibles y el escritor cumpla con su mayor anhelo, que es el de ser leído. Cuando me encuentro con alguien que leyó mi novela y me comenta sobre un determinado personaje o que se sintió reflejado en alguna situación, me da mucha alegría haber generado ese sentimiento de felicidad en mi lector. Sacarlo de sus pensamientos y su vida misma es un trabajo que se consigue con la obra que escribimos cuando la releemos y corregimos. 


    
   Esta hermosa profesión, nos regala la posibilidad de robar una sonrisa a quien la está necesitando. Nos permite acercarnos a su alma y generar un contacto sin conocernos. El trabajo del coaching, que por lo general es también escritor, ayuda a que nuestras obras lleguen limpias de vicios a las manos del lector. 

   Te invito a descubrir mi novela "Ventanales", haciendo click aquí ►►https://goo.gl/ir0Kcm

   También podrás seguirme por mis Redes Sociales haciendo click en los enlaces:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario