martes, 6 de diciembre de 2016

Mi Camino

   En esta época del año, que solemos hacer un balance de nuestro de lo vivido en doce meses, se me ocurrió mirar hacia atrás, y revisar mi camino en el mundo literario. Resulta que descubrí que pasaron muchos sucesos para llegar a la publicación de mi novela "Ventanales" ,  Esta historia de amor entre Noelia y Borja que viven un romance apasionado en la bonita ciudad de Barcelona.


   Cuando comenzamos a diseñar una historia, intervienen muchos factores, la motivación a elegir un género en lugar de otro, la imagen de los personajes, los conflictos que van a atravesar, la elección del narrador que, como decía mi querida profesora de literatura no es la voz del autor, es otro personaje dentro de la historia. 

   Para escribir "Ventanales", me apoyé en herramientas literarias y en la información que recaudaba de la investigación que realicé de las ciudades europeas por donde hice viajar a Borja.

   No puedo olvidarme que este camino comenzó hace tiempo, una Feria del Libro cuando tuve la oportunidad de conocer a la escritora Florencia Bonelli, y me alentó a que escribiera, que no dejase nunca de intentarlo. Ella fue el primer escalón de mi historia.


   Luego, me animé a transitar el mundo literario capacitándome primero en talleres de escritura, poniendo al servicio de la creatividad mi carrera de Relaciones Públicas y mi experiencia laboral, los anhelos fueron creciendo y con el tiempo de estudio, aún sigo estudiando, conocí a mi gran profesora de literatura Solange Camaüer, una escritora fantástica, ensayista y docente, ganadora del Premio Getafe de Novela Negra y autora de libros como "Sabiduría Elemental", una gran Novela que se las recomiendo.


   Una vez finalizada "Ventanales", comenzó otra etapa, la búsqueda del espacio de publicación, ese arduo camino por el que debemos atravesar en la escritura. Por suerte, la vida me dio la oportunidad de llegar a otra gran escritora argentina, de una generosidad increíble que me aconsejó los pasos a seguir para poder publicar mi obra. María Border, autora de novela romántica, gran persona y dueña de una dulzura y simpatía única.


   Gracias a las tres escritora por ser parte de mi proyecto y de haber sido las autoras de las historias que me acompañaron y, lo siguen haciendo, en mis momentos de lectura. Gracias por permitirme cumplir este sueño.

   Puedes visitarme en mi página de Facebook haciendo click aquí ►►Mi página



No hay comentarios.:

Publicar un comentario