jueves, 22 de septiembre de 2016

Biografías

   Me gustan las historias de mujeres que han tomado un papel importante en la vida, aquellas que tuvieron el coraje de enfrentarse a sus miedos, a romper con los estereotipos, marcados por la sociedad de la época que les tocase vivir. 

   Hoy quiero contarles la vida de  Simone de Beauvoir, una gran escritora francesa, nacida en París en 1908. Hija de una familia burguesa de clase media que quiso emprender una vida independiente. Estudió en la Universidad de la Sorbona Licenciatura en Filosofía, lugar donde conoció a su marido Jean Paul Sartre.

   Ella se dedicó a la docencia hasta el año 1943, que se da a conocer como escritora con la novela La Invitada, ahí, pone de manifiesto la influencia de la narrativa norteamericana moderna. Luego le siguieron otras obras como La Sangre de los Otros, que es una obra en el cual se plantea el conflicto ético de la acción violenta. Las Bellas imágenes, La Mujer Rota, obras dedicadas a ilustrar sus tesis relativas a la filosofía y la moral.




   Muchos opinan, que Simone debería haberse dedicado a los ensayos, más que a la narrativa. En el último exámen de la carrera, su esposo obtuvo el primer puesto y ella el segundo, aunque dicen que el resultado apropiado hubiese sido a la inversa.
   Uno de los títulos más divulgados es El Pensamiento Político de la Derecha, que es un análisis del proceso de deterioro de la clase burguesa. Junto a su esposo, Sartre, fueron la pareja Existencialista del Siglo XX.

   En 1949, escribe un ensayo llamado El Segundo Sexo, que cambia la historia de las reinvidicaciones feministas, ya que defiende una libertad total para la mujer en los ámbitos sociales, sexuales e intelectuales.

   Los espero, para compartir otra cita de biografías, de las personalidades fuertes que revolucionaron el pensamiento de una sociedad.

   Pueden visitarme en: Mi página de Facebook

                                      Mi Twitter





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario