domingo, 25 de septiembre de 2016

Acerca de mí - Segunda Parte

   Les quiero seguir contando algo más sobre mí, y la relación que tuve con el arte en general y la literatura en particular.

   Los autores de los libros que leía fueron cambiando a medida que fui creciendo y, según la etapa de la vida por la que iba transitando, dejé atrás mi infancia y cuando estaba en plena adolescencia me moría por los libros de Sidney Sheldon, Agatha Christie, Cortázar y su magistral "Rayuela", los cuentos de Silvina Ocampo, entre tantos otros genios de la literatura universal.

   En la escuela secundaria leí todos los clásicos obligados en la currícula escolar. Y, al llegar a la Facultad, años después de haber terminado la secundaria y estudiar para ejercer como Secretaría Ejecutiva -sin dejar de escribir ni de bailar- elegía autores con distintas técnicas de escritura, para que me acompañasen en el subte camino al trabajo. De ellos fui aprendiendo la infinidad de estilos y géneros literarios que existen.

"Jane Austen y su maravillosa novela Orgullo y Prejuicio. La talentosa Virgina Woolf con su Mrs. Dalloway. Leí a Marguerite Duras, Francisco de Quevedo, Las mil y una noches, entre tantos otros que se siguen apilando en mi biblioteca."
   Dentro de la Universidad tocaba leer a los autores franceses del período llamado "Siglo de las Luces" como Voltaire, Montesquieu, pero cuando llegaba el período estival recurría a mis propias elecciones y volvía a los autores contemporáneos para leer disfrutando cada párrafo, sin la obligación de estudiar lo que decían. Me gusta pasear por distintos géneros literarios, puedo recorrer caminos extremos, desde Ensayos hasta Ciencia Ficción o Novela Fantástica. Comencé a disfrutar a Borges y sus cuentos de cuchilleros y orilleros, leí algunos de los mitológicos y hasta haiku.





   Nada es imposible cuando disfrutás de la compañía de un buen libro. Si me preguntan, yo los prefiero impresos, porque aun disfruto el olor de su tinta y el papel, pero no reniego del formato digital, hay que adaptarse a los cambios y tomar lo que nos guste y sirva para nuestra vida. Aún hoy sigo utilizando las lapiceras de pluma, porque adoro la suavidad del trazo, escribo notas y apuntes en infinidad de cuadernos de distintos tamaños y colores, para luego pasar en limpio en mi computadora y hacer una primera corrección, revisar lo tipeado y darle forma configurando su estilo.

   Les he querido contar muchas cosas acerca de mí, pero aun faltan otras tantas. Algunas de mis pasiones ya las descubrieron como la danza, que me acompaña desde pequeña, lo que nunca les confesé que aprendí a bailar Rock and Roll con la puerta del baño cuando nadie me veía...o eso creía. También, adoro el Cine y escribir guiones para el séptimo arte, tomé algunos cursos en la E.N.E.R.C. para aprender como hacerlo.

   Me encanta llevar una vida saludable y me gusta estar actualizada en Moda y Make up. Soy adicta a las carteras y los zapatos, aunque termino usando el mismo.

   No hay nada que me guste más como compartir una tarde con amigas y que pasen las horas sin importarnos. Ver crecer a mis adorados sobrinos y reirme de sus ocurrencias.

   Reciclo objetos y pinto desde cuadros hasta las paredes de mi casa. No me gustan los prejuicios y odio la hipocresía. Soy feliz desde el momento que aprendí a aceptarme y a vivir intensamente los instantes que me regala la vida. Aprendo del pasado, vivo el presente y sueño con el futuro.

   Seguiré contando historias, por este sitio o pueden visitarme en mis redes sociales, los espero cuando gusten.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario