domingo, 7 de agosto de 2022

Recomendaciones literarias

En la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, descubrí una editorial, FutuRöck, que tenía el stand más canchero de la Feria.

Su catálogo editorial es muy interesante ya que aborda distintas temáticas: novelas, no ficción, infantiles. También, tiene una radio con muy buenos programas conducidos por periodistas y profesionales del mundo literario: "Marcar como leído" (Martes a las 20h.) conducido por Eugenia Zicavo y Juan Gentile, es uno de ellos.

Uno de los primeros libros que les quiero traer es "La viuda del diablo" de Romina Tamburello, quien fue Primera Mención del Premio Futurock de Novela en 2021. Esta historia conquistó al jurado que estaba integrado por Claudia Piñeiro, Sergio Bizzio y Fabián Casas.


"Laura viaja a Punta del Diablo a vender su último bien ganancial: un hostel de playa. La visita a la vida que su ex armó sin ella se convierte en un viaje al paraiso perdido, un paseo errante por los laberintos de la memoria, un duelo frente al mar".

 Si bien la historia fue narrada en base a una experiencia personal de la autora, no es autobiográfica, ella toma lo vivido para armar una novela verosimil. Te va atrapar desde el comienzo porque entras relajada, dispuesta a pasar una tarde amena con esta novela y a medida que vas llegando al corazón de la historia descubrís una segunda lectura con personajes bien armados y complejos. 



La viuda del diablo de Romina Tamburello cuenta con 175 páginas, tapa blanda con solapas diseñada por Guido Howlin, el collage de la portada estuvo a cargo de Ayelén Vázquez y la editora, Leila Gamba. ¡Un gran trabajo editorial! el que nos presenta FutuRöck Ediciones.

En palabras de Claudia Piñeiro: Es una historia a la que el lector entra suavemente, se relaja y encuentra un lugar tan cómodo y con tan preciosos personajes que ya no quiere salir.

Los espero en la próxima recomendación, soy Karina Almada, corresponsal literaria desde mi Blog para todo el mundo.

Podés seguirme en mis redes sociales y acompañarme en mi programa de radio todos los jueves a las 20 horas en "El Mojinete del Rancho".

Mi Instagram

Mi Web



 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario