martes, 2 de agosto de 2022

Diego Greco - Ilustrador - COMIC CON

El Mojinete del Rancho siempre me regala momentos únicos. Cada invitado, cada episodio se transforma en algo mágico. 

Tuve la suerte de entrevistar a Diego Greco, ilustrador, docente y director de la Escuela x Arte. Creador del entrañable personaje Tiburcio que nos divirtió cada semana en la revista Viva y Billiken.


En la última edición de la Comic Con Argentina, que se llevó a cabo en Costa Salguero, podías disfrutar del arte de artístas extraordinarios donde dibujan en vivo sus personajes más emblemáticos. 
La presencialidad nos permitió volver a grandes eventos como la Feria Internacional del Libro y la Comic Con. Estas exposiciones fueron el punta pié inicial para encontrarnos con talentos nacionales e internacionales.


Charlamos con Diego Greco de los mitos que rodean a la profesión del dibujante y lo primero que le pregunté fue si el artista podia vivir del arte, una gran incógnita que sobrevuela en el ambiente artístico: Yo vivo del arte, contestó Diego, no es fácil pero con disciplina se puede llegar a construir una carrera y vivir de ella.

Todos los artístas logran vivir de su talento si se toman como una rutina diaria la de levantarse a la misma hora y sentarse a crear, sea dibujar, diseñar o escribir.

La Comic Con es una gran oportunidad de conocer gente con los mismos intereses, hay infinidad de atracciones para los amantes de la cultura pop (presentaciones, stands, charlas, shows en vivo).

La industria del cine y la televisión también se juntan en este lugar para presentar sus últimas novedades. Todo es una fiesta de color y alegría.

                                                                                                   


Diego es docente y enseña a sus alumnos que el oficio se hace todos los días practicando, borrando, tachando e incluso desechando hojas cuando ya no existe la posibilidad de cambiar lo que no les gustó. Un gran consejo para quienes deseen lanzarse a la travesía de dibujar.

"No hay nada más lindo que trabajar de lo que a uno le gusta"

Los que recién comienzan con la profesión deben aprender a controlar la frustración. Este sentimiento es muy común porque suele creerse que el dibujo sale a la primera tal cual se ve en una red social y eso se consigue después de muchos manchones. 

La Comic Con nos dejó sensaciones hermosas y entre ellas la alegría de haber conocido al artista detrás de sus dibujos.

Gracias infinitas Diego Greco por visitar El Mojinete del Rancho.


Los espero todos los jueves a las 20 horas en Zonica Más.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario