sábado, 17 de marzo de 2018

San Patricio

   Hola querido Blog, vos sabés que hoy, 17 de Marzo, se festeja el Día de San Patricio. Esta fiesta irlandesa, ya se convirtió en una celebración mundial, pero quería contarte que no solo es un evento para tomar rica cerveza y vestirse de verde. Esa es la parte divertida y la manera de conmemorarla, pero "#St Patrick´s Day", es mucho más que eso.


     Esta Fiesta comenzó como una celebración religiosa hacia el Patrono de Irlanda, y a partir de 1995 este país comenzó a festejarla de una manera diferente y popular. El objetivo de este cambio fue dar a conocer a nivel internacional la cultura y los talentos del pueblo irlandés. Finalmente, el objetivo se cumplió porque esta Fiesta Nacional se expandió por el mundo y hoy es la más festejada en todo el planeta. Además, pasó de celebrarse en un solo día a extenderse a los días consecutivos. 

     El origen de esta Fiesta fue religioso, algunos cuentan que su verdadero nombre era Maewyn Succat y que a lo largo de su vida, también fue conocido como Magonus, Succetus y Cothirthiacus. Su padre fue diácono de la Iglesia Cristiana Primitiva pero Patricio no fue creyente hasta después de escaparse de sus secuestradores, primero por un grupo de piratas irlandeses y luego fue apresado por los franceses. En Francia comienza a interesarse por la religión católica. y ya de regreso a su tierra natal empezó a transmitir los fundamentos del cristianismo. De todos modos, aunque te cuente que comenzó siendo una celebración religiosa, lo curioso es que la Iglesia Católica nunca llegó a canonizar a San Patricio, así que podemos decir que es y no es una celebración religiosa. Lo cierto que a pesar de esta contradicción lo que se hace es rendir homenaje a la persona que se encargó de difundir esta religión en todo el país.
        Al principio era conocida como "Feast Day" (Día del Festín). El 17 de Marzo fue el día del fallecimiento de San Patricio en el año 461. El nombre se cambió recién en 1903 y desde esa época la conocemos como Día de San Patricio.

         Otra curiosidad de esta Fiesta es el color verde, pero la explicación es sencilla, fue el color que utilizaron en los uniformes los irlandeses cuando se enfrentaron a los británicos en 1798 y además está relacionado con la canción "The Wearing of the Green".
           El trébol de tres hojas, fue utilizado para representar la Santa Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). 

            Todos los bares irlandeses y cerveceros abren sus puertas con propuestas gastronómicas y musicales. Un día en que todos deseamos ser irlandeses.
              Que disfrutes San Patricio y que lo vivas felizmente.

             Te invito a conocer mi página web haciendo click aquí ►►www.karinaalmada.com
            
        También me podés seguir en mis Redes Sociales Mi Twitter o en Mi Facebook o en Mi Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario