lunes, 12 de diciembre de 2011

Manuales de instrucciones

Los tediosos manuales de instrucciones o, de uso o, del usuario o como mas les guste llamarlos, han sido un engorro desde tiempos inmemoriales. Complican más de lo que aclaran. Tienen un montón de hojas con explicaciones sin sentido y no tienen las que realmente importan. Los hombres se rien de nosotras porque no interpretamos un simple manual, "simple" será para ellos, porque los puñeteros manuales son escritos por hombres para hombres. Ellos se jactan de ser mas inteligentes que nosotras por descifrar un "simple manual de usuario". A ver, en lugar de editar un manual en trescientos mil idiomas, que sólamente vamos a leer uno de todos esos, porque no se ahorran las páginas de los otros idiomas que no necesitamos y editan un manual para hombres y una versión acotada para mujeres, escrita por mujeres, que sí, va a tener las dos instrucciones de funciones importantes que necesitamos saber: encender y apagar.
En el caso de los teléfonos celulares, hay algunas funciones mas, que son importantísimas: radio, música y alarma, pero el resto chicos, de verdad, no nos interesan.
Lo primero que te dice el manual, después de agradecerte que hayas elegido el producto, es que leas el manual completo antes de usar el aparato. Tiene ciento veinte páginas el manualcito, como quieren que me acuerde de las funciones si no prendo el teléfono y voy haciendo los pasos según el manual. ¿Alguien cree que voy a leer todo el manual y después me voy a acordar como programar la alarma con la radio. 
Funciones innecesarias con explicaciones innecesarias: Función Layar, ehhhhhhh ehhhhhhhh????? ..."permite buscar ubicaciones para obtener mapas o información local en tiempo real con la cámara del dispositivo..."
Este otro ítem del manual me encantó: SOCIAL HUB, una especie de correo y mensaje, supongamos que me parece super importante para mi vida cotidiana, leo las instrucciones de uso, ya que es la primera vez que voy a utilizarlo -para que vean que estoy abierta al avance de la tecnología como forma de simplificarnos la vida- y me encuentro con las siguientes instrucciones: 1_ En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione SOCIAL HUB (clarísimo, tengo que abrir el programa, sino como voy a usarlo, no?). 2_ Vea y use los contenidos ofrecidos por SOCIAL HUB. Fin de las instrucciones para usar este super programa o aplicación SOCIAL HUB. Eso mas que una instrucción para usar el Fucking Social Hub, es una verdadera hijaputez, no me jodan no es una instrucción clara y concisa.
Y así podemos seguir con todas las instrucciones del manual del celular, del aire acondicionado, de la plancha, del home y de cualquier aparatito que uno compre. 
Yo insisto que es muy importante que los manuales de uso vengan diferenciados y escritos cada uno por su género.
 De esta manera, nos ahorramos un problema con nuestra pareja, usamos los adminículos a gusto de cada usuario y no programamos cosas inútiles en el aparato en cuestión, que después no sabemos para que sirven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario