El sábado 4 de marzo la Avenida Corrientes se hizo peatonal para que sus librerías emblemáticas extiendan las mesas más allá de la puerta de entrada.
Desde la intersección con la avenida Callao y 9 de Julio hubo charlas, lecturas, encuentros, música y actividades para los peques. El tema de este año fue la democracia, ya que cumplimos 40 años desde su regreso.
En cada esquina te encontrabas un escenario con propuestas diferentes para sentarte a escuchar. También podías toparte con DJ y un sector de Pase Cultural con talleres de serigrafía, impresión y paste up. Las más de veinte librerías que se encuentran en la zona permanecieron abiertas desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada.
Los escenarios se vistieron de gala para recibir a las personalidades culturales más importantes del momento: Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores charlaron sobre los 40 años de medios en la democracia. Martín Kohan, Sergio Olguín y Alejandro Wall dieron su punto de vista sobre fútbol, política y democracia. La presencia femenina estuvo a cargo de Claudia Piñeiro, Selva Almada y Débora Mundani que dialogaron sobre la democracia y la amistad, la realidad y la ficción.
Los locales gastronómicos dijeron presente y se sumaron a esta propuesta cultural aportando descuentos en sus locales para acompañar esta movida.
Las actividades que podías encontrar a lo largo del recorrido peatonal hizo que la noche fuera entretenida para todos los visitantes. Podías ver como se hace un libro en el taller soy escritor y llevarte uno hecho por vos mismo. También estaba el taller cartonero de encuadernación propuesto por la editorial Eloisa Cartonera. Leyendo en familia fue una iniciativa interesante de construcción colectiva de
cuentos, creación de finales
alternativos y expresión artística
de personajes provenientes de
la lectura. Además, te podías quedar a mirar a ocho artistas de distintas
generaciones que producían obras
colaborativas con temáticas
relacionadas a eventos
culturales de los últimos 40
años.
Las selfies dibujadas fue muy divertidas, había ocho dibujantes que retratan y
postean las selfies del público.
El clima acompañó este evento cultural que, atrae a los visitantes de distintos puntos de la ciudad y aledaños, con un airecito que dió respiro al verano infernal.
La noche de las librerías es sin duda un pequeño adelanto de lo que se vivirá en la tan esperada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Hasta la próxima edición de esta hermosa noche, Karina Almada, corresponsal literaria desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires para todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario