sábado, 31 de diciembre de 2022

Reseña: Otras Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

La editorial Libros del Zorro Rojo publicó una edición especial de aquellas crónicas que no fueron parte del manuscrito original de "Crónicas Marcianas".

Bajo la selección, traducción y prólogo de Marcial Souto, amigo personal del escritor, y con las ilustraciones de David De Las Heras podemos descubrir las otras crónicas, que son inéditas, de Ray Bradbury.

En "El Mojinete del Rancho" charlé con David acerca de su participación en este proyecto y nos comentó que cuando lo contactaron sintió que era una oportunidad que no podía perderse. El honor de ilustrar a Ray Bradbury era un privilegio para él. David realizó la portada y diez ilustraciones que acompañan las crónicas marcianas.

El libro tiene 132 páginas, tapa blanda con solapas, diez ilustraciones a color  hechas con la técnica del óleo. El artista plasmó en la portada  una verdadera obra de arte. 


 

Te vas a encontrar con relatos sobre la conquista de Marte, aquellos encuentros entre humanos y marcianos que tan bien describió Bradbury en la versión original. En esta oportunidad descubriremos títulos como "Los solitarios", "El que espera", "La ventana de color fresa", "El mesías" entre otros. 

"Ray Bradbury soñó y compuso una larga treintena de episodios de la colonización de Marte, planeta que lo obsesionaba desde la adolescencia, cuando descubrió unos libros con ilustraciones de los hallazgos de los astrónomos Schiaparelli y Lowell, en los que aparecía un Marte atravesado por canales que sugerían alguna forma de civilización, mientras su tío Bion le prestaba una serie de novelas de Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzán, sobre un excombatiente de la guerra de Secesión llamado John Carter que, mediante un sencillo truco, se transportaba a Marte, donde vivía impresionantes aventuras". Marcial Souto.


 Esta publicación de la editorial "Libros del Zorro Rojo" es imperdible, un ejemplar que no debe faltar en tu biblioteca. Es la oportunidad para iniciar este viaje (o volver a realizarlo) al planeta rojo y descubrir la huella que el autor dejó en Marte y en todos los lectores.

 Podés escuchar la entrevista completa en el link que te comparto:

👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇

Entrevista a David de las Heras - Artista de bellas artes, Ilustrador - en El Mojinete del Rancho 

Gracias por leerme, te invito a descubrir mis redes sociales donde encontrarás novedades literarias.

Mi Instagram

Mi Web

 
Mi Canal de Youtube

Karina Almada, corresponsal literaria desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario