martes, 22 de noviembre de 2022

Estreno "Un Mundo Extraño" - Disney Studios

El próximo jueves 24 de noviembre se estrena la película de Disney "Un mundo extraño". 

Este film de acción y aventura cuenta la historia de la familia Clade, legendarios exploradores, cuya misión es fundamental para la supervivencia de su pueblo llamado Avalonia. 


Las voces en inglés de los personajes fueron interpretadas por reconocidos actores y actrices: Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu. La dirección a cargo de Don Hall, quien fue ganador del Oscar por Grandes héroes, Raya y El último dragón. La producción fue de Roy Conli, también ganador de este premio por Grandes Héroes y Enredados.

"Siempre me fascinaron las historias de grandes aventuras, específicamente esas en las que los exploradores encuentran un mundo oculto, hasta ese entonces desconocidos para ellos y para todos". Don Hall, director.

Este mundo extraño creado por Disney nos sorprende con lugares subterráneos donde nos esperan criaturas singulares, acechan peligros, paisajes mágicos e inquietantes a la vez porque aparecen criaturas amorfas y famélicas. Es una alegoria a nuestro planeta que nos deja pensando si los seres mas peligrosos que lo habitan no seremos la propia humanidad.

También hay un mensaje sobre la familia, los esterotipos, los mandatos, nos muestra que no existe una sola visión de un mismo hecho. Hay tres generaciones de una familia y cada uno de ellos está intentando buscar su propio lugar en el mundo.

Te encontrarás con una comedia de aventuras que está plagada de acción y detrás guarda la escencia de las novelas del Pulp. Aquellas donde los exploradores encuentran mundos ocultos que se remontan a fines de Siglo XIX y principios del XX con las emblemáticas obras de Julio Verne, H.G.Wells, Sir Arthur Conan Doyle. En el comienzo del film la animación es de tinte retro, cosa que me pareció un hermoso homenaje a las películas de nuestra infancia.

Hay dos personajes maravillosos en este mundo extraño que son el perro Legend, que tiene tres patas, siempre feliz de estar al lado de su familia humana, es inocente, le encanta el peligro y corre hacia él. Y Splat, que es una criatura sin rasgos faciales de color azul que transmite emoción a través de su postura.

Para diseñar la estética visual de la película los artistas de Disney se inspiraron en las revistas Pulp publicadas desde 1896 hasta fines de los años cincuenta. El término "pulp" proviene del papel de pulpa de madera que se usaba para imprimir estas revistas baratas. Hubo tres estéticas visuales diferentes: 

1. La ciudad de Avalonia, con colores cálidos, como blanco, naranja y rojo.

2. La granja de la familia Clade, colores fríos como verdes y azules.

3. El mundo extraño, donde suavizaron los tonos fríos y dejaron el verde solamente para representar la fuente de energía "Pando" y construyeron ese mundo con otros colores para crear algo diferente.

Presentada esta película, no se pierdan su estreno el próximo 24/11 en todos los cines del país.

Bienvenido "Un mundo extraño" Walt Disney Studios.

Muchas gracias por leerme, soy Karina Almada desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Podés seguirme en mis redes sociales que te comparto a continuación: Mi Instagram Mi Web

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario