domingo, 30 de enero de 2022

El Mojinete del Rancho - Derribando mitos y prejuicios

Les quiero contar que a través de mi programa de radio El Mojinete del Rancho tuve la suerte de asistir a la conferencia de prensa de la presentación oficial del Circuito de Artes Marciales Mixtas que brindaron sus organizadores CAM y Knock Out 9.

El evento tuvo lugar el viernes 28 de enero en Tres Quarts de Puerto Madero y estuvieron presente Horacio Enrique "El Ninja" quien es el Presidente de la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas, Javier Ganin, también deportista de esta disciplina y el último campeón argentino del circuito Dante Romero (Categoría 77 kilos).


Este deporte, joven en la Argentina, está creciendo gracias al trabajo que realizan sus directivos para que los deportistas que se acercan puedan dedicarse a entrenar para competir en las grandes ligas.

En El Mojinete del Rancho nos gusta derribar mitos y prejuicios de las distintas áreas, tanto culturales como deportivas, por tal motivo quiero acercarles y difundir el enorme trabajo que vienen realizando hace años para que este deporte sea tenido en cuenta y respetado como se merece. 

Detrás de cada luchador hay una preparación en diferentes deportes de combate. Algunos provienen de artes marciales tradicionales como Judo, Karate o Taekwondo y otros de Boxeo, Full Contact.  En las Artes Marciales Mixtas existe la libertad de aplicar tácticas y técnicas de distintos sistemas de lucha.

El famoso octágono es el lugar donde se desarrolla el combate y en Argentina se cuenta con este espacio conocido como Súper 8 y el CAM es el primer circuito que lo ha conseguido. Fiscalizado en nuestro país por la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas y también por entes internacionales que lo avalan.


Desde nuestro programa de radio intentamos difundir y derribar mitos que entorpecen el crecimiento de una disciplina. 

Esperamos que este deporte sea un espacio para muchas personas que desean practicarlo a nivel profesional y por qué no como una actividad recreativa.

Les deseamos a los competidores de este circuito un comienzo de temporada exitosa.

El Mojinete del Rancho  un programa que derriba mitos y prejuicios.

Les agradezco su lectura y los espero en la próxima edición de este blog. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario