miércoles, 22 de marzo de 2017

Ventanales y aquello que no conté

   En mi Novela "Ventanales", hubo partes que suprimí, no porque no me gustaran ni fueran desapropiadas, pero quería centrarme en la historia de amor entre Noelia y Borja, Quería narrar los sentimientos encontrados de los protagonistas y cómo sus prejuicios y estereotipos sociales influían en la toma de decisiones.

   Hay un párrafo, en el capítulo 12 que narra el estado del campo de juego y se los quiero compartir para que luego descubren aquella parte que no incluí...

"...El frío castigaba duro el césped del campo de entrenamiento, lo convertía en peligroso en las sesiones tácticas, aunque el club lo cuidaba celosamente, las lluvias y las heladas nocturnas dejaban escarchas imposibles de quitar. Al entrenar tan duro, los jugadores terminaban con sus piernas raspadas y la ropa de entrenamiento empapada, las camisetas olían a pasto húmedo, tiñiéndolas de verde amarronado. Mientras en el centro de la cancha estaban realizando un rondó (una rueda de jugadores donde uno va al medio y pasan la pelota de un solo toque) hubo un roce involuntario de Sebastián Aguirre hacia Patricio Chiuzo, que dejó mudos a todos, porque Patricio quedó dolorido en el piso. El equipo quedó reunido alrededor del lesionado, mientras el cuerpo médico lo revisaba, cuando la situación estaba controlada y se dieron cuenta que era nada más que un golpe, Hernán Prieto, el uruguayo, para matizar el mal momento que vivieron le dijo al médico: "A ese no le pongas aerosol, ponele lustramuebles que es de madera". La carcajada fue general y llegó, segundos más tarde, a escucharse en la cafetería y Noelia desvió su mirada hacia el campo de juego y a través del ventanal pudo ver lo que ocurría, ella estaba pendiente de Borja..."
 
   Este fragmento, incluía también una descripción de los ejercicios tácticos que realizan los equipos de fútbol profesional. Durante unos meses, asistí a entrenamientos de equipos de fútbol y tuve la ayuda de preparadores físicos que me mostraban el seguimiento de los progresos de los jugadores. Me contaron que el entrenamiento físico es diferente cuando están en pre temporada a cuando están en el período de competencia.
   Los deportistas de alto rendimiento, entrenan todos los días del año. Su nivel de exigencia es muy fuerte y deben estar comprometidos tanto física como emocionalmente. Hay equipos que cambiaron la forma de alimentar a sus deportistas, incluyendo en su contrato una cláusula de desayunar en el predio de entrenamiento para poder controlar lo que ingieren sus deportistas.

   Puedes descubrir otras curiosidades en mis redes sociales haciendo click aquí ►►Mi Página
   También puedes encontrarme aquí →→Mi Twitter
   Mi Novela  apretando ahora ►►Ventanales




No hay comentarios.:

Publicar un comentario