martes, 31 de mayo de 2016

Lecturas Sugeridas II

   Continuando con la recomendación de algunas lecturas que sugiero tener en cuenta a la hora de elegir un libro como compañía se encuentran las siguientes obras literarias:
   Para los amantes de los autores franceses, tenemos a Stendhal y su "Rojo y Negro". Guy de Maupassant y sus cuentos "Bola de Sebo", "Un Duelo" "La Tía Sauvage". Jean Paul Sastre "La Náusea", "El Muro", "Las Palabras". Simone de Beauvoir "La Invitada".

   Literatura Rusa: Fiodor Dostoiesvsky y su obra "Crimen y Castigo", "El Idiota", "El Jugador", entre otros. Otro autor ruso llamado Gorki tiene una obra literaria llamada "La Madre".

   Literatura Inglesa: Henry James y "La Lección del Maestro", "Otra Vuelta de Tuerca". Chesterton con sus cuentos "El Candor del Padre Brown". Joyce y "Dublineses" o su obra maestra "Ulyses".

   Literatura Norteamericana: Mark Twain "Huckleberry Finn". Los cuentos de Truman Capote y por su obra cumbre "A Sangre Fría". J.D.Sallinger: "El Cazador Oculto", "Nueve Cuentos"

   Literatura Española: Claramente imposible dejar de mencionar "El Quijote" Miguel de Unamuno con "La Tía Tula". Vicente Aleixandre un gran poeta. Mercé Rodoreda "La Plaza del diamante".

   Podemos continuar con una lista interminable de grandes obras de la literatura universal, pero para no abrumarlos con tantos nombres de autores y títulos, iremos dejando esta lista acá y en otra entrada al blog seguiré agregando más autores.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario