domingo, 3 de noviembre de 2024

La Expo 2024 del Instituto Politécnico Modelo: Un despliegue de creatividad, esfuerzo y futuro.

El sábado 2 de noviembre, el Instituto Politécnico Modelo abrió sus puertas para la Expo 2024. Habían pasado 7 años desde la última edición y se notaba la alegría que desprendían las aulas del colegio.

Los alumnos del Instituto presentaron proyectos que abarcaron desde computación, mecánica, electrónica, carpintería e impresión 3D hasta trabajos de historia, geografía, matemática, inglés, literatura y muchas otras disciplinas. La Expo no solo fue una muestra de habilidades, sino también la enorme dedicación y creatividad de sus estudiantes.


Cada proyecto exhibido es el resultado de horas de trabajo, esfuerzo y curiosidad, tres pilares fundamentales que el Instituto Politécnico Modelo se esmera en cultivar porque la educación va más allá de las asignaturas tradicionales: el colegio busca fomentar una mentalidad creativa, independiente y apasionada por el conocimiento, preparando a cada uno de los estudiantes para el futuro con herramientas que van desde la teoría hasta la práctica, pasando por la experimentación y la resolución de problemas.

La muestra fue un recordatorio inspirador de la importancia de la educación integral, aquella que no solo transmite conocimientos, sino que también valora el pensamiento crítico, la innovación y el respeto por el trabajo propio y el de los demás. Impulsar a desafiarse y a buscar siempre algo más.

En la recorrida se podían apreciar desde un brazo robótico creado con impresora 3D hasta una sala  llena de acertijos de Tutankamón. Podías viajar desde la máquina de gritos de la tan recordada película Monster Inc con la puerta de Boo o un simulador de vuelo.
Este tipo de apoyo educativo es invaluable ya que brinda a los alumnos la confianza para explorar, para arriesgarse y para encontrar su propia voz y estilo. 

En un mundo donde las habilidades prácticas y el pensamiento crítico son cada vez más necesarios, la formación que reciben estos jóvenes en el Instituto Politécnico Modelo representa una ventaja incomparable.


La Expo 2024 no habría sido posible sin el esfuerzo de la comunidad educativa, las familias que acompañaron y también el respaldo de empresas y organizaciones que creen en el valor de la educación y el talento joven.

Las empresas que colaboran con el Instituto no solo ayudan a que los proyectos tomen forma, sino que también les dan a los estudiantes una visión del mundo laboral y profesional que los espera.

A cada una de estas empresas, gracias por apoyar y valorar el potencial de los estudiantes, por confiar en sus ideas y acompañarlos en su formación. Su compromiso es fundamental para que la educación siga siendo un pilar de desarrollo y para que los estudiantes del Instituto Politécnico Modelo sigan avanzando hacia nuevos y apasionantes proyectos.

La Expo 2024 dejó en claro que los jóvenes son capaces de grandes cosas, que valoran  una educación de calidad, que respetan a sus docentes, que son capaces de esforzarse y de trabajar duro por sus sueños y potenciar sus talentos. 

A través de cada proyecto demostraron que la educación es una herramienta poderosa para construir un futuro mejor.

Felicitaciones a todos los estudiantes, docentes, directivos y familias que acompañaron por esta Expo 2024. Un evento que sin duda marca un paso más en el camino hacia una educación que inspira y transforma.

También quiero mencionar a la banda de rock Garufa integrada por alumnos que rockeó la tarde. Muy bien 10 para el colegio que les dio el lugar.


Soy Karina Almada, corresponsal cultural desde El Mojinete del Rancho para todo el mundo.

Te invito a visitar mi Instagram para enterarte de las novedades. También podés recorrer mi Web para conocer más mi trabajo.

Gracias por leerme.
Hasta la próxima.
KA